Contactenos (571) 2132379 - 2158335 - 6202294

Aborto inseguro: mortalidad segura

Publicado por Angie Mora el 11/05/17 12:42

El aborto representa una de las mayores causas de mortalidad materna en todo el mundo. Sin embargo, específicamente, el aborto inseguro es considerado un problema de salud pública.

blog 1_Aborto.png

El estigma social, las amenazas legales y el miedo son factores fundamentales para que el aborto inseguro siga siendo uno de los recursos más utilizados por millones de mujeres para interrumpir el embarazo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el aborto inseguro como el realizado por personas que no tienen habilidades necesarias y utilizan técnicas peligrosas y/o cuando se ejecuta en un ambiente inapropiado que no cumple con los estándares médicos mínimos.

Centros de investigación médica han encontrado que la amplia gama de métodos utilizados para practicar abortos inseguros demuestra que las mujeres que afrontan embarazos no deseados están dispuestas a soportar complicaciones y enfermedades ulteriores como secuela de los procedimientos. Muchas de ellas inducen el proceso abortivo con remedios caseros.

Así mismo, otro método para provocar un aborto es el traumatismo en el abdomen, que incluye,pero no se limita a, golpes autoinfligidos, masaje abdominal, saltar desde una altura considerable y levantar objetos pesados, lo que puede resultar en la ruptura uterina u otra morbilidad.

El aborto inseguro es solo uno de los factores que está relacionado con la mortalidad materna en el mundo.Existen diferentes variables, procedimientos y/o casos causantes de muerte en mujeres.

blog 2_Aborto.jpg

 

Encuentra más información en el siguiente descargable

 

DESCARGAR AQUÍ

 

Fuente:

Cifuentes, C., (2017), Urgencias en Obstetricia y Medicina Maternofetal, Bogotá D.C., Colombia: Grupo Distribuna. 

Topics: Obstetricia

Bienvenido a nuestro blog

Este espacio lo hemos creado para mantenerte actualizado en tu especialidad

Librería Médica ha dispuesto de este espacio para publicar las más recientes noticias de medicina, avances científicos y tecnológicos, congresos, encuentros, eventos, cursos y seminarios que contribuyen con el área de la salud. De igual forma, contamos con artículos en especialidades como:

  • Cardiología
  • Cardiología Pediátrica
  • Fisioterapia
  • Pediatría
  • UCI
  • Ginecología
  • Ginecología y obstetricia

Suscríbete a nuestro blog para recibir lo último en medicina

Suscríbete a nuestro blog

Entradas recientes